Testimonio: Hermanas de San Antonio de Padua

por 26, Ago, 2020Blog, Congregaciones y Asociaciones, Testimonios

En distintas notas de Blog hemos desarrollado los diversos motivos por los que unificar el software de gestión en los diversos colegios y obras para Centralizar la Contabilidad en una Congregación o Diócesis es una necesidad hoy en día.

Podemos resumir los beneficios de incorporar AULICA a nivel Congregacional o Diocesano, en estos sencillos puntos:

  • Unificación de criterios: Cada Obra y colegio pueden trabajar de la misma manera administrativa y contablemente hablando.
  • Información real en tiempo real: Desde la Inspectoría, Economato o Diócesis pueden contar con la información contable que necesiten para las toma de decisiones de forma instantánea.
  • Presupuestos: Cada Colegio y Obra puede estimar los ingresos y los gastos para el próximo ejercicio contable y detectar las desviaciones entre lo presupuestado y lo ejecutado.
  • Seguimiento y control: Cada ecónomo o contador, puede ir siguiendo de cerca la contabilidad de cada Obra o casa, siempre con el objetivo de mejorar
  • Soporte, ayuda y asistencia: Como se conoce la realidad económica de cada Obra, los ecónomos o contadores pueden prestar asistencia o dar soporte a quienes lo necesiten. Ya sea con capacitaciones (asistencia técnica) o de forma económica apelando a la solidaridad del resto de los colegios.
  • Cumplir en tiempo y forma con la entrega de informes contables: Como se automatizan los registros contables de cada Obra, se anulan los inconvenientes logísticos para recopilar la información contable de cada una de ellas. De esta manera se podrán rendir los balances en tiempo y forma a la Casa Generalicia en caso de las Congregaciones, y a la Conferencia Episcopal Argentina en caso de que las Diócesis así lo considere y también, los reportes podrán ser presentados a AFIP

Trabajo en equipo

Testimonio de Hermanas de San Antonio de Padua

En Argentina, muchas Asociaciones Religiosas ya han optado por un Software que les permita unificar criterios administrativos y automatizar la Contabilidad de sus Colegios.

Este es el caso de la Soc. Hermanas de San Antonio de Padua que en agosto de 2019 comenzaron a utilizar AULICA. Fernando Boimorto, miembro del Equipo de Economía y Administración, nos comparte su experiencia:

¿Por qué decidieron contratar AULICA? ¿Qué necesidades tenían antes de contratar el sistema?

Teníamos necesidad de cambiar nuestra metodología de trabajo. Cambiar nuestro paradigma. Elegimos AULICA porque es un sistema en línea que se adapta y considera las particularidades de las entidades educativas como así también las particularidades de los ámbitos congregacionales. Excelentes referencias recibimos también, y una amable y gran atención por parte de sus dueños.

¿Cómo fue el actuar de los colegios u obras? (miedo, resistencia, compromiso, etc)

Venciendo los miedos iniciales mostraron mucho entusiasmo y generaron un muy buen diálogo e interacción con el personal de AULICA

¿Cómo fue el proceso?

El proceso se inició en Septiembre. Y fue muy rápido. La planificación clara y salvo algunas cuestiones menores, se respetaron los tiempos y en 2020 ya estábamos operando con el nuevo sistema.

¿Cómo fue el acompañamiento?

Fue muy bueno. Siempre dispuestos. Y además siempre contando con la posibilidad del contacto cercano del Presidente y jefe de Servicios ante alguna circunstancia que requería de su intervención

¿Lograron resolver las necesidades?

Si, superó las expectativas

¿Cuáles crees que son los beneficios de incorporar AULICA en todos los colegios congregacionales?

Muchos. Sistema en línea, posibilidad de trabajo a distancia, mejora la comunicación con los padres, da claridad en el manejo de la información intra institución, y mejora los mecanismos de control.

 

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