Testimonio: Salesianos Inspectoría “Beato Artémides Zatti” Argentina Norte

por 4, Nov, 2020Blog, Congregaciones y Asociaciones

En algunas oportunidades hemos presentado los beneficios y las herramientas para que las Asociaciones Religiosas gestionen sus Obras o Colegios de manera Centralizada.

En esta oportunidad queremos compartir el Testimonio de la Lic. Florencia Lascano, miembro del Economato Inspectorial de Salesianos “Beato Artémides Zatti” Argentina Norte.

Esta Congregación Religiosa está compuesta por 30 Instituciones Educativas aproximadamente, distribuidas en las provincias de: Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Chaco.

Experiencia con AULICA

 

Florencia Lascano nos compartió su experiencia utilizando los servicios de AULICA. A continuación lo podrán leer:

¿Por qué decidieron contratar AULICA? ¿Qué necesidades tenían antes de contratar el sistema?

 

Decidimos implementar AULICA porque nos ofrecía una versión moderna, dinámica y de información on time. Previamente utilizábamos un software de escritorio y sus módulos de contabilidad y gestión administrativa se encontraban separados, sin integración entre ellos; teníamos dificultades para que nuestras comunidades tuvieran siempre la “última versión” y para asegurarnos los adecuados backups.

Teníamos graves amenazas en este punto y muchos “pedidos” desde las administraciones, provocando un embotellamiento de solicitudes y un exceso de tiempo dedicado a la resolución de los mismos. El constante tráfico de información de un sistema de escritorio, instalado en muchos escritorios, era otro importante desafío a resolver; con el tiempo y riesgo que implicaba ello.

AULICA nos ofrecía la oportunidad de acceder de forma segura en cualquier hora y lugar, y fundamentalmente poder visualizar la contabilidad y gestión en un sistema integrado, permitiéndonos optimizar nuestros tiempos de trabajo y análisis, y consecuentemente favoreciendo nuestra toma de decisiones escolares, financieras, contables y académicas.

¿Cómo fue el actuar de los colegios u obras? (miedo, resistencia, compromiso, etc)

 

Más allá de que la mayoría favorecía migrar a una herramienta superadora, en un principio nuestras escuelas sintieron un razonable “temor” y una cierta resistencia al cambio, relacionada a no perder prestaciones, a la vez que la migración a otro sistema implicaba inicialmente más trabajo; aún así, desde el inicio tuvimos conjuntamente compromiso y esperanza en que el cambio al sistema AULICA terminaría en unos excelentes resultados! ¡y se cumplió!

¿Cómo fue el proceso?

 

Inicialmente, el proceso fue con entusiasmo y mucha energía desde nuestras administraciones y equipos, complejizado por la migración propiamente dicha y la adaptación a un nuevo sistema, a nuevos procesos y modalidades de carga de datos en el mismo; pero siempre nuestra mirada enfocada en el resultado, ¡un esfuerzo que tendría sus frutos!

El éxito ha tenido grandes claves previas y no es mágico… preparar un equipo con funciones claras y responsables, pruebas y más pruebas en la migración, y apoyo on time a los usuarios de las comunidades.

Mucho trabajo compartido. Estabilizar el sistema en la génesis y “amigar a los usuarios” fueron de los mayores desafíos

¿Cómo fue el acompañamiento?

 

El acompañamiento de AULICA en esta migración e implementación del sistema fue crucial, no nos sentimos solos en ningún momento del proceso y siempre respondieron a nuestras consultas, dudas y sugerencias respecto a AULICA y su funcionamiento.

Su tiempo y predisposición para enseñarnos, ayudarnos, acompañarnos y capacitarnos particularmente, en función de las diferentes situaciones de cada uno de los Colegios, y de la conformación de nuestros equipos, diversos en cultura, edad, tiempo, y otros factores variables influyentes en un sistema de adaptación, fue impecable para nosotros.

¿Lograron resolver las necesidades?

 

Con AULICA, no sólo logramos cubrir las necesidades básicas de gestión, sino que obtuvimos herramientas que nos han llevado a una mejoría en la gestión a nivel Congregacional. Nos sentimos trabajando juntos en mejoras operativas. De hecho las proponemos con mucha asiduidad.

¿Cuáles crees que son los beneficios de incorporar AULICA en todos los colegios congregacionales?

 

La integración y los reportes que posee AULICA son fundamentales para la toma de decisiones, tanto las del plano local (fundamentalmente) como las que refieren al acompañamiento institucional y la CONSOLIDACIÓN.

Desde la Congregación, poder visualizar la información de todas nuestras Casas, observando la contabilidad individual o conjuntamente, y poder acompañarlas, es primordial, para que el camino que tomemos anualmente tanto financiero, económico y escolar pueda tener un acompañamiento desde la Congregación.

 

Sin dudas el trabajo conjunto con la Inspectoría Norte de Salesianos ha sido mutuamente enriquecedora. Hace muchos años utilizan nuestros servicios y es importante para nosotros que nuestros clientes se encuentren contentos con los servicios que ofrecemos y por eso queriamos compartirlo en este espacio.

 

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